Cómo comprar una destructora de papel

Las destructoras de papel son herramientas fundamentales para cualquier oficina para reciclar de forma efectiva los documentos que ya no tienen utilidad. Puedes encontrar las mejores del mercado visitando la web de mercamaterial.es, porque es la mejor tienda online que encontrarás, y que te brindará los mejores precios.

Sin embargo, antes de comprar una destructora de papel debes fijarte muy bien en ciertos aspectos que resultarán básicos. Estos los he reunido en este post, con la finalidad de que puedas elegir la destructora que más se adapte a tus necesidades de forma efectiva.

Consejos para comprar una destructora de papel

Es muy importante tener en consideración que las destructoras de papel deben ser elegidas de forma correcta siguiendo estas recomendaciones básicas:

Elige bien el cabezal

El tipo de cabezal a elegir es algo muy importante a tener en cuenta, en especial porque de este dependerá el tipo de corte que se tendrá. Los cabezales tradicionales permiten que se realice el corte de los documentos en tiras de papel que son fáciles de reciclar.

Sin embargo, para tener un mayor nivel de seguridad en tus documentos, y que puedas evitar que los datos de tu empresa se comprometan debes elegir un cabezal de seguridad. Estos te permiten cortar los documentos en pequeñas partículas, lo que hará que se tenga una mayor seguridad.

Ciclos de trabajo

Los ciclos de trabajo son otro punto fundamental a tener en cuenta porque estos suelen ser de 5 a 10 minutos dependiendo del cabezal. Luego de cada ciclo de trabajo la destructora debe descansar por lo menos 30 minutos antes de continuar cortando papel.

Algunas empresas optan por los cabezales de ciclo continuo, pero esto solo tiene sentido si se necesita destruir grandes cantidades de papel. De lo contrario es una inversión que no es necesaria, porque con una destructora de papel tradicional será más que suficiente.

Capacidad de la destructora

En este punto se deben tener en consideración que existen algunos puntos básicos a tener en cuenta. El primero es la cantidad de hojas que puede destruir la máquina en cada ciclo, y esta es una capacidad que no se debe exceder para evitar atascos y daños al cabezal.

Por otra parte, si necesitas destruir otros elementos como tarjetas de crédito o CD, debes asegurarte de que la destructora esté en la capacidad de hacerlo. De lo contrario, no se pueden colocar en el cabezal de destrucción de papel, porque esto seguro lo romperá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *