Cómo crear y visualizar un tríptico de Arte

Cada vez que se crea una obra de arte de varios paneles, es importante mantener la uniformidad en cada pieza. Sin algún estilo o elemento técnico que conecte los paneles individuales, la pieza final perderá su impacto en el espectador. Los trípticos pueden ser abrumadores o confusos si el formato no se usa sabiamente.

Las formas de lograr la continuidad incluyen una línea o fondo de horizonte constante, una paleta unificada, un manejo consistente del tema, o una progresión o continuidad del tema o tema.

También es importante que las piezas se exhiban de la misma manera. Utilice el mismo soporte para cada panel: el tablero y el lienzo son populares entre los pintores; los dibujos y las pinturas sobre papel deben utilizar el mismo material, al igual que las fotografías de tripticos originales:

  • Cada pieza del juego debe tener la misma técnica de enmarcado, estera o envoltura de lona también. Los herrajes para colgar deben ser colocados de manera que las piezas sean fáciles de colgar en una línea pareja. Si va a enganchar un tríptico, asegúrese de que se pliega fácilmente y descansa uniformemente sobre una superficie; así como por ejemplo el de Reformas integrales en las Palmas de Gran Canaria
  • Algunos artistas eligen hacer los tres paneles del mismo tamaño. Otros prefieren dos paneles de anchos más finos en los lados de una pieza central más grande. También puede pasar de paneles finos a gruesos si es adecuado para la pieza que está diseñando.
  • Los trípticos se cuelgan tradicionalmente en formato vertical y se ven de izquierda a derecha.
  • Con el tema y la composición correctos, una exhibición horizontal puede ser también una pieza de escaparate.
  • Mientras que los artistas a menudo juegan con el ancho del panel, la altura es típicamente uniforme. Pero una vez más, la pieza correcta puede funcionar bien con los paneles laterales un par de pulgadas más cortos si están colgados correctamente en la pared.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *