Economía

La vital importancia de los desguaces

El reciclaje y la reutilización de los materiales a base de recursos no renovables o escasos va ganando fama hora tras hora, los desguaces junto con otras industrias de carácter similar han tomado la batuta de lo que podía denominarse como un reciclaje a niveles industriales. Cada día miles y miles de vehículos son producidos de manera masiva en todas partes del mundo, la cantidad de energía, materiales y mano de obra es inconmensurable hasta los momentos.

Según desguaces.eu, en el 2018 entre Estados Unidos, China, Rusia, Alemania y México se produjeron más de 100 millones de vehículos, los cuales tienen una fecha de vida limitada. Para evitar que la cantidad de recursos y materiales de estos vehículos termine sin utilizar en un vertedero, es necesario llevarlos a un desguace.

Los desguaces pueden recuperar hasta el 95% de los repuestos y materiales de un vehículo, que hayan cumplido la fecha de límite de vida. Gracias a procesos industriales, observación detallada de los vehículos y un personal altamente capacitado, los desguaces tienen la habilidad de recuperar los materiales y piezas más valiosos de los vehículos.

Motos, Carros, Camiones, Autobuses, y otros vehículos son potencialmente recuperables e incluso reparables. En desguaces.eu, se fomenta la idea de potenciar los desguaces de todas partes del mundo para beneficiar la economía y el medio ambiente a nivel global.

Si no existieran los desguaces, los vertederos estarían repletos de cadáveres vehiculares, la contaminación y el uso de recursos naturales aumentaría abruptamente. Los desguaces alivian el impacto ambiental y ayudan a conservar el medio ambiente, a pesar del aspecto tétrico, su función en la sociedad es de vital importancia.

Proceso de desmontaje y reciclaje de un vehículo

La actividad que se genera en los desguaces es intensa, maquinaria pesada por todas partes, vehículos siendo desmantelados y aplastados, personas recuperando piezas, son lugares con mucha energía tanto humana como maquinaria.

El equipo de investigación de https://www.desguaces.eu/ llegó a determinar los pasos fundamentales para el reciclaje de un vehículo, desde que llega al desguace hasta que sale dividido en partes.

Primero es la examinación detallada del vehículo, los encargados de este proceso determinan si es necesario mandar a desmantelar el vehículo, o si es reparable. Casi el 90% de las veces, los vehículos son llevados a desmantelar, pero hay algunos que por tener fallas menores son reparados y vendidos como carros usados.

Luego comienza el proceso de separar las partes más importantes, por lo general se comienza con el motor y todos sus componentes principales, luego la computadora y los accesorios internos del carro y así sucesivamente. Cuando el vehículo no tiene ninguna otra parte recuperable, es llevado a una maquina que lo transforma en un trozo de metal plano.

Los repuestos son vendidos al público en general o empresas automovilísticas, y los materiales de reciclaje son vendidos a empresas o entes gubernamentales. Vidrio, Metal, Acero, Cobre, Oro, Fibra de Carbón, Latón, incluso líquidos químicos son materiales reciclados de los desguaces.

Sin embargo, el proceso de desmontaje y reciclaje no es tarea fácil, es necesario mucha formación profesional y energía para lograr el propósito de los desguaces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

back to top