Las maravillas de Twitter

Twitter, la red social de noticias por excelencia, un sitio de redes sociales lanzado en el 2006, sin duda una de las plataformas de redes sociales más populares en la actualidad. Con más de 100 millones de usuarios activos diarios y 500 millones de tweets enviados, podemos considerarla como el periódico moderno. Aprende como publicar aquí https://postoplan.es/scheduled-posting-on-twitter.

Esta red se usa principalmente para recibir noticias, seguir a celebridades de alto perfil y mantenerse en contacto con viejos amigos de la escuela secundaria. Twitter es muy fácil de usar, Jack Dorsey, cofundador de Twitter tuvo una idea, crear una plataforma de comunicaciones basada en mensajes en la que los amigos podrían mantenerse al tanto de los demás mediante la actualización de estados.

Al principio, Twitter era una idea muy similar a los mensajes de texto pero la idea evolucionó. Twitter ha experimentado un crecimiento increíble, creció para convertirse en una plataforma web mundial que conecta a las personas de forma impresionante.

Si bien es cierto que los creadores mantuvieron el límite de palabras, aún es muy concurrida, el concepto de mantener el número de caracteres en los mensajes es simplemente porque es la marca distintiva de Twitter.

Twitter es una plataforma que tiene como objetivo crear contenido muy fácil de usar para nuestro mundo moderno con mucha tecnología y déficit de atención. De fácil acceso y rápida comprensión, una plataforma donde todos sean capaces de expresar su opinión y dar a conocer cualquier información que consideran relevante.

Esta red ha crecido exponencialmente en los últimos 10 años al punto de mover masas con simples mensajes y volverse una necesidad para toda empresa o personalidad. Su propósito es difundir información rápidamente, aunque esa información no siempre sea seria (pensamientos, opiniones, expresiones, reacciones, fotos, imágenes o videos sin sentido), a veces lo es como cuando los manifestantes iraníes usaron Twitter para organizar marchas o protestas con fines humanitarios. Es una plataforma para todos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *