Modelo 130 para profesionales

La presentación y obligación del cumplimiento del modelo130 es inherente a toda persona física o asociación que esté dedicada a cualquier actividad que tenga como fin ganancias lucrativas a nivel económico. De tal forma que se trata de una norma a seguir, la cual debe llevarse a cabo de forma obligatoria con el fin de estar al día con las leyes y no tener ningún tipo de inconvenientes que luego en un futuro pueda afectar el negocio o actividad que se esté realizando por parte de la persona física o la asociación. Este es un modelo aplicable desde el preciso momento en el cual se tiene lugar al proceso de alta que se dan a las personas en el registro por medio de la web y de las otras formas como la declaración censal.

Sin embargo hay algunas excepciones respecto al modelo 130 para profesionales, donde en ciertos casos no es necesario el rellenar dicho modelo. Esto corresponde a los casos en el que si durante el ejercicio del año fiscal inmediatamente anterior se le hubiese aplicado una retención sobre al menos el 70% de los ingresos generados. En este aspecto las actividades que se encuentren desarrolladas con título profesional y en las cuales sus ingresos sean objeto de retención como por ejemplo en caso de profesionales como: ingenieros, abogados, psicólogos, entre otros, de forma autónoma pueden ser sujeto a una excepción.

Ahora cualquiera que sea el caso, lo ideal es siempre mantenerse asesorado en todo momento, con el fin de no tener ningún tipo de inconveniente con la ley. Ya que en el caso de que una persona física o asociación no cumpla con el modelo 130 es sujeto de averiguación. En estos casos lo ideal es estar libre de cualquier malinterpretación legal y de esta forma no tener ningún riesgo de perdidas monetarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *